Tipos y marcas

Adelanto de la tercera generación de Toyota Tundra

article-toyota-tundra-2014-pick-up-salon-chicago-5118c63992852

La firma japonesa Toyota presenta en el Salón del Automóvil de Chicago la tercera generación de su pick-up Tundra. El modelo que lleva más de una década en el mercado se actualiza para salir a la venta a mediados de año. Mientras tanto, aquí, en blogcoches.es, te traemos un adelanto de cómo se verá.

Nuevo Tundra

La tercera generación del Toyota Tundra tiene un perfil pensado para el conductor estadounidense. Con una imagen que se acerca a la de la serie F de Ford y a la del modelo Ram de Dodge, el nuevo Tundra aspira a ganarse un lugar en el mercado estadounidense donde los pick-ups son un segmento bastante fuerte: en 2012, el Tundra vendió 100.000 unidades, mientras que Ford vendió 650.000 vehículos de este tipo y General Motors 575.000.

Bill Fay, vicepresidente de la División Toyota, aseguró que la nueva generación del Tundra está “inspirado en la respuesta de los clientes que buscaban un exterior más esculpido y un interior más refinado, con mejor ergonomía”.

Mecánica

El nuevo Toyota Tunda contará con tres motores diferentes: un V6 de 4 litros con 270 CV de potencia asociado a un cambio automático de cinco velocidades, un 48 4.6 de 310 CV y un V8 5.7 de 381 CV.  Estos dos últimos trabajan con una transmisión automática de seis velocidades.

Estará disponible en cinco versiones diferentes: la SR, la SR5, la Limited, la Platinum y la 1793 Edition, una edición que homenajea el rancho de la planta de montaje de San Antonio.