Eventos

Adelanto de la nueva generación de Ssangyong Rodius

512988

En blogcoches.es seguimos haciendo un repaso por las novedades que se podrán ver en el Salón de Ginebra y hoy te traemos un adelanto de lo que será la nueva generación de su modelo Rodius. A continuación, te traemos todos los detalles de la nueva versión del monovolumen de la marca surcoreana.

Actualización del Rodius

La casa automotriz Ssangyong tiene en mente actualizar su modelo Rodius que lleva en el mercado desde 2004. El monovolumen 4×4 de la firma surcoreana se ha dejado ver en unas imágenes en forma de render que nos dan una idea del aspecto que tendrá el vehículo en su nueva generación. Para verlo en persona, habrá que esperar hasta marzo cuando se lleve a cabo el Salón de Ginebra.

Esta nueva versión del Rodius le ha demandado al fabricante más de dos años de trabajo. En ese tiempo se han introducido cambios en el frontal que ahora se ve más aerodinámico y cuenta con una parrilla y unos faros de nuevo diseño.

Nuevos motores

Uno de los cambios más significativos que aporta la nueva generación del Rodius es la renovada gama de motores que incorpora el propulsor eXdi 2.0 de 155 CV, un bloque diésel que ya utiliza el modelo Rexton W.

La oferta mecánica la completa una variante a gasolina de 3.2 litros que probablemente no esté disponible en el mercado español.

De momento, es una incógnita saber si la marca mantendrá la reductora, aunque se sabe que el Rodius seguirá contando con tracción integral.