Tipos y marcas

Adelanto de Kia Provo

1004415

Kia propone un diseño ligeramente novedoso dentro del mundo de los SUV. Con su concept car Provo, la firma surcoreana nos muestra un SUV coupé que se intenta diferenciar de los referentes del segmento como el Nissan Juke, el Peugeot 2008, el Renault Captur y el Opel Mokka. A continuación, te traemos algunos detalles de este novedoso prototipo que Kia estará presentando en el Salón de Ginebra.

SUV coupé

Deportivo, de 3 puertas y con aire de todoterreno. Así es el Kia Provo, el concept que la firma surcoreana estará presentando en la cita de la ciudad suiza que se llevará a cabo en los próximos días (entre el 8 y el 18 de marzo). Inspirado en los pequeños deportivos italianos de la década del ’70 como el Autobianchi A112 Abarth y el Innocenti Mini De Tomaso, este vehículo mide 3,88 metros de largo y es una interesante apuesta de parte de Kia que estará pendiente de la reacción del público en Ginebra para determinar si finalmente se convierte o no en un modelo de fabricación serial.

Mecánica

El motor de este prototipo es un 1.6 GDi con 204 CV de potencia que se alimenta por inyección directa (la misma con la que cuenta el Kia Procee’d GT). La tracción es delantera y la caja de cambios es de doble embrague.

Pero eso no es todo. En el eje trasero hay un motor eléctrico que le permite al vehículo tener tracción integral cuando es necesario.

Se espera que en Ginebra, Kia devele más detalles de este curioso SUV.