Lo + nuevo

Adelanto de Citröen Technospace

514360

La firma francesa Citröen prepara el relevo del C4 Picasso. El nuevo modelo Techonospace se estará presentando en Salón del automóvil de Ginebra que se llevará a cabo en la ciudad suiza entre el 8 y el 18 de marzo. Mientras tanto, te traemos un adelanto de este nuevo vehículo de la casa automotriz francesa.

Prototipo con aspiraciones de coche de serie

Citroën Technospace es el nombre del modelo estrella que la firma gala tiene preparado para el próximo Salón de Ginebra. Se trata de un concept car que muy seguramente se convertirá en un modelo de fabricación serial y que será el relevo del actual C4 Picasso.

El Technospace tiene unas medidas de 4,43 metros de largo y 1,61 metros de alto. La anchura es la misma que la del C4 Picasso(1,83 metros). Cabe destacar que ofrece 537 litros de capacidad de carga en su maletero.

Hay lugar para cinco ocupantes con asientos traseros correderos, reclinables y plegables y se prevé que más adelante llegue una versión con siete asientos. Se destaca en el habitáculo la presencia de una pantalla táctil de 12 pulgadas ubicada en el salpicadero que sirve como sistema de navegación y como complemento a la instrumentación principal del coche.

Sobre el motor no se han dado precisiones, pero se presume que montará un e-HDI diésel de 115 CV de potencia que tiene unas emisiones de 98 gr/km.

Posible salida al mercado

Se prevé que este modelo salga al mercado en el segundo semestre del presente año y que se fabricará en la planta española que la firma tiene en la ciudad de Vigo.