Lo + nuevo

Adelanto de Citröen DS Wild Rubis

article-citroen-concept-ds-wild-rubis-shanghai-93520-5163cc5bb0bec

La firma francesa Citroën acaba de anunciar que en el Salón del Automóvil de Shanghai estará presentando un concept que se inscribe dentro de su línea DS. Lu curioso es que se trata de un prototipo de SUV y llevará por nombre Wild Rubis. A continuación, te traemos un adelanto de este concept de Citröen.

SUV Premium

El segmento de los SUV está en pleno auge. Así lo demuestran modelos como el Inifiniti FX 2013. Es por eso que Citröen no se quiere quedar fuera de esta tendencia y por eso entre el 20 y el 29 de abril estará presentando en el Salón del Automóvil de Shanghai el Wild Rubis, un concept de SUV que se enmarca dentro de su gama DS.

Partiendo de la plataforma técnica del nuevo C4 Picasso,el Wild Rubis (también conoceido como DS SUV) cuenta con un frontal algo diferente al de los actuales modelos DS, lo cual nos anticipa algunos cambios estéticos que se introducirán en esta línea. Una carrocería musculosa con pasos de rueda abultados que mide 4,70 metros de largo, 1,94 de ancho, 1,59 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,90.

Mecánica

Sobre los motores, todavía no hay información oficial de parte de Citröen, pero se especual con que el DS Wild Rubis contará con motores diésel y algunas mecánicas híbridas, probablemente las mismas que montan el Peugeot 3008 Hybrid4 y el Citröen DS5 Hybrid4 que tienen 200 CV de potencia, un consumo medio homologado inferior a los 4,0 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de partículas de CO2 de unos 100 g/km.