Tipos y marcas

Adelanto de Audi RS Q3

1002382

La moda de los SUV parece no tener fin, pese a que la mayoría de ellos rara vez se sale de los caminos pavimentados para aventurarse al off road. Es por eso que, en la actualidad, también tienen mucho éxito los coches SUV “asfaltizados”. Prueba de ello son los Mercedes Benz AMG ML y GL y los BMW X5 y X6 M. La firma alemana Audi también se suma a esta tendencia con la presentación del RS Q3.

Preparándose para Ginebra

De cara al Salón del Automóvil de Ginebra (que se celebrara en la ciudad suiza entre el 8 y el 18 de marzo), Audi está trabajando en una nueva versión de su modelo Q3. Se trata del Audi RS Q3, un variante con una estética y un chasis renovados con algunas novedades en el apartado mecánico.

Motor

Bajo su capot, el RS Q3 esconde un motor de 5 cilindros turbo de 2,5 litros ( el mismo que lleva el TT RS aunque con menos potencia) de 310 CV. Trabaja asociado a una caja de cambio automática de doble embrague S-Tronic y logra acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,5 segundos. Además, vale la pena destacar que alcanza una velocidad máxima (autolimitada) de 250 km/h.

En cuanto al consumo, hay que decir que homologa unos 8,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos y sus emisiones de CO2 superan los 200 gramos por kilómetro, por lo cual pagará el tramo más alto del impuesto de matriculación.

Aunque se espera que cuesta alrededor de unos 60.000 euros, de momento queda por confirmar el precio exacto y la fecha de lanzamiento en el mercado.