Lo + nuevo

Adelanto de Audi A3 e-tron

1003236

Hoy, en blogcoches.es, estamos muy interesados por las novedades que Audi está preparando para el Salón del Automóvil de Ginebra. Si más temprano te hablamos del RS Q3, ahora es tiempo de dedicarnos al A3 e-tron, un híbrido enchufable que será una de las novedades que la firma de los cuatro aros estará exhibiendo en la cita de la ciudad suiza. A continuación, te traemos un adelanto.

Para enchufar en casa

El Audi A3 e-tron es la variante híbrida del popular modelo A3 de la firma alemana. Cuenta con un motor a gasolina 1.4 RFSI que ha sido modificado para entregar 150 CV de potencia y con un propulsor eléctrico de 75 kW que de forma conjunta ofrecen unos 204 CV de potencia. Esta mecánica trabaja con una caja de cambios automática e-S Tronic de seis velocidades.

Con este sistema de propulsión, el A3 e-tron es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y logra una velocidad máxima de 222 km/h. Lo más sorprendente es su consumo: apenas 1,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Sus emisiones también son muy bajas: apenas 35 gr/km.

Modos de conducción

Al igual que muchos híbridos, el A3 e-tron ofrece diferentes modos de conducción combinando sus motores: se lo puede conducir utilizando solamente el motor a gasolina, utilizando solamente el propulsor eléctrico o en modo híbrido combinando ambos motores (este último modo, el boost, se activa solamente por petición del conductor). Cabe destacar que en modo 100% eléctrico su velocidad máxima se limita a los 130 km/h y su autonomía llega a los 50 km.