Tipos y marcas

Seat actualiza el Ibiza Cupra

4e00ccibiza_seat_6g

Seat actualiza el Ibiza Cupra. La versión deportiva del Ibiza se renueva de cara a 2013 con algunos pequeños cambios estéticos y algunas mejoras en la parte mecánica que lo hacen más eficiente. A continuación te presentamos el nuevo Seat Ibiza Cupra.

Exterior

Por fuera, el Ibiza Cupra adopta los rasgos propios de los modelos de la línea Cupra que se han actualizado este año: un frontal con una pequeña bandera ajedrezada en la parrilla, nuevos faros de tipo LED que se combinan con ópticas bi-xenon y la incorporación de faros LED en la parte trasera al igual que faros antiniebla con función cornering para iluminar las curvas.

Interior

Por dentro los elementos más destacados que hay son un nuevo volante en el que se han integrado las levas del cambio y unos asientos deportivos de nuevo diseño que opcionalmente pueden contar con una exclusiva tapicería de cuero bitono.

Mecánica

El motor sigue siendo el bloque a gasolina 1.4 TSI con inyección directa sobrealimentado con turbo y compresor que cuenta con una potencia de 180 CV. Trabajo asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades.

Con este propulsor el Ibiza Cupra acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos logrando una velocidad máxima de 228 km/h. Su consumo medio es de 5,9 l/100 km. Se trata de cifras que mejoran las prestaciones de la generación anterior que tardaba 7,2 segundos en llegar a los 100 km, que aceleraba hasta los 225 km/h y que consumía 6,4 l/100 km.

El nuevo Seat Ibiza Cupra llegará al mercado español en febrero de 2013.