Competición

Grosjean no podrá correr en Monza por sanción

Team Lotus Renault F1, Romain Grosjean, 2012

Romain Grosjean deberá pagar las consecuencias de su arriesgada maniobra en Spa. El piloto francés de la escudería Lotus no podría disputar el Gran Premio de Italia y deberá pagar una multa de 50.000 euros por provocar el múltiple accidente que acaparó la atención de todos los espectadores de la Formula 1 en el pasado fin de semana.

No podrá correr en Monza

Romain Grosjean, piloto de la escudería Lotus, fue el triste protagonista del Gran Premio de Bélgica en el trazado de Spa al provocar un múltiple accidente en el que estuvieron involucrados los campeones de la categoría Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el piloto de Sauber Sergio Pérez. Grosjean realizó una imprudente maniobra al encerrar el monoplaza de Hamilton poco después de la partida obligando al británico a pasar por el césped y luego a impactarlo por detrás: el coche de Grosjean salió impulsado, impactó contra el de Pérez y pasó por encima de la Ferrari de Alonso, a pocos centímetros de la cabeza del asturiano.

Los comisarios de la carrera determinaron que el francés incumplió los artículos 16.1 y 20.4 del código deportivo realizando una acción “extremadamente seria” y lo sancionaron a no poder participar de la siguiente carrera, el Gran Premio de Italia que se disputará en el trazado de Monza el próximo fin de semana. Además, el francés deberá pagar una multa de 50.000 euros.

Maldonado, también sancionado

El venezolano Pastor Maldonado también fue sancionado en Spa. Partirá 10 puestos por detrás de lo que logre en la clasificación en Monza. Es una doble sanción: 5 puestos de penalización corresponden a su adelantamiento en la salida y los otros 5 a la colisión que protagonizó con el alemán Timo Glock.