Competición

María De Villota habla por primera vez después de su accidente

villo

La piloto María De Villota habla por primera vez luego del accidente que le costó un ojo. La tester del equipo Marussia de Formula 1 aseguró: “Esta carrera la he ganado porque estoy viva”.

El relato de Villota

Luego de su accidente en el circuito inglés de Duxford, la piloto tester de Marussia María De Villota habló por primera vez con la prensa. Lo hizo en una entrevista a la revista Hola! en la que comentó como fue el momento en que narró el día en que vio como había quedado su rostro tras el accidente: “El primer día que me miré en el espejo, tenía 104 puntos en la cara, negros, que parecían cosidos con cuerda náutica, y había perdido el ojo derecho. Me quedé aterrada”.

En medio de su proceso de recuperación (aún debe someterse a dos intervenciones quirúrgicas para corregir un desplazamiento del cráneo y para reconstruir el ojo), De Villota comenta como ha cambiado su vida: “Ahora que sólo tengo un ojo, quizás percibo más cosas que antes, mi vida era una contrarreloj total, era una lucha contra el crono, y ahora es cuando veo que hay que parar y medir las cosas de otra forma. Ya no son décimas de crono, sino los pequeños momentos”.

Mañana ofrecerá su primer conferencia de prensa desde el accidente en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) .

El accidente

De Villota se accidentó el pasado 3 de julio en el circuito inglés de Duxford cuando realizaba pruebas a bordo de un MR01. Su monoplaza impactó contra un camión de carga poco después de haber comenzado a rodar.

  • http://twitter.com/swmbautohaus Schloz Wöllenstein

    Qué valiente que es esta mujer. Toda mi admiración