Lo + nuevo

Audi A3 Sportback TCNG: más de 1.000 km de autonomía

En la era en la que se buscan mecánicas alternativas a la propulsión a gasolina y a la diesel, los híbridos y los motores eléctricos comienzan tener una presencia más que destacada en el mercado. Sin embargo, otras mecánicas como el gas también siguen estando presentes. Prueba de ello es el Audi A3 Sportback TCNG, el nuevo modelo de la firma de los 4 aros que funciona completamente con gas. Te lo presentamos a continuación.

Mecánica 100% a gas

El Audi A3 Sportback TCNG es un vehículo que cuenta con una mecánica a gas. Pero no se trata del tradicional gas natural comprimido (GNC), sino del Audi e-gas, un gas que nace de fuentes de energía renovables (eólica y solar). Este vehículo está basado en la versión 1.4 TSI, pero cuenta con la posibilidad de alternar la alimentación de su motor entre gasolina y el gas sintético que la marca bautizó como Audi e-gas que tiene la particularidad de tener emisiones neutras de CO2.

La autonomía de este singular a3 es de 400 kilómetros con e-gas y 780 kilómetros extra si utilizamos el depósito de gasolina. Es decir: más de 1.100 kilómetros de autonomía, algo similar a lo que consigue este coche en su versión diesel TDI.

El motor logra una potencia de 110 CV y es capaz de acelrar hasta los 190 km/h

Precio y disponibilidad

Aunque de momento no ha trascendido la fecha exacta de lanzamiento del Audi A3 Sportback TCNG, la firma comunicó que el vehículo estará disponible en 2013, aunque es un misterio cuál será su precio.