Lo + nuevo

Audi A1 e-tron Dual-Mode Hybrid: 1 litro, 100 kilómetros

Alguna vez te hablamos del Audi A1 1.6, el coche de la marca de los aros que menos consumo. Ahora, la firma bávara da a conocer un prototipo basado en este modelo que consumo aún menos carburante. Se trata del Audi A1 e-tron Dual-Mode Hybrid, un vehículo híbrido que consume solamente 1 litro por cada 100 kilómetros recorridos.

1 litro, 100 kilómetros

El Audi A1 e-tron Dual-Mode Hybrid es un coche híbrido que sorprende por su mínimo consumo y sus muy reducidas emisiones de CO2: apenas 1 litros por cada 100 kilómetros recorridos y 23 gramos de CO2 por kilómetro. Todo un logro para la línea híbrida de Audi que gracias al novedoso sistema Dual-Mode Hybrid logra estas sorprendentes cifras.

La propulsión híbrida de este vehículo la integran un motor a gasolina 1.5 de tres cilindros TFSI que cuenta con una potencia de 130 CV y un motor eléctrico (EM1) que trabaja principalmente como motor de arranque y alternador con una potencia máxima de 50 kW (unos 68 CV). Cabe destacar además que hay un segundo motor eléctrico, ubicado en el eje posterior, encargado de hacer funcionar el coche en propulsión cien por cien eléctrica. Este motor tiene una potencia máxima de 85 kW (unos 116 CV). Para completar este sistema, hay una batería de ion-litio de 17 kWh debadjo del túnel central del vehículo, bajo la banqueta trasera.

Con esta mecánica, el A1 e-tron Dual-Mode Hybrid es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

Mirando hacia el futuro

El Audi A1 e-tron Dual-Mode Hybrid es de momento un prototipo, sin embargo la casa alemana tiene en mente que de aquí a 2020 todos los segmentos que fabrica tengan un modelo con una propulsión como la de este concept car.