Competición

A Alonso se le da bien el Gran Premio de Malasia

1363782166_extras_noticia_foton_7_1

La temporada 2013 de la Fórmula 1 ya ha comenzado. EL Gran Premio de Australia ha sido el punto de partido de un nuevo año de competición de la máxima categoría del automovilismo deportivo. La segunda parada del calendario es el Gran Premio de Malasia, que se disputa en un circuito que le trae buenos recuerdos Fernando Alonso: es el trazado donde ha ganado más carreras.

Alonso y Malsia

El circuito de Sepang le trae buenos recuerdos al asturiano Fernando Alonso. El piloto de Ferrari ha ganado tres Grandes Premios en el trazado malayo en 11 participaciones. Lo hizo en 2005 por primera vez a bordo de un Renault, luego volvió a ganar en 2007 con un McLaren y, finalmente, el año pasado volvió a imponerse a bordo de una Ferrari.

Cabe destacar que junto a Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, Jackie Stewart y Alain Prost, Alonso integra el selecto grupo de pilotos de Fórmula 1 que ha ganado tres veces un Gran Premio con tres escuderías diferentes.

Otro logro de Alonso en Sepang fue el que consiguió en 2003 cuando, con 21 años, se convirtió en el piloto más joven de la Fórmula 1 en conseguir una pole. Esa carrera fue, además, su primer podio en la categoría.

Un comienzo para ilusionarse

Con estos antecedentes, Alonso puede soñar con alcanzar el escalafón más alto de la clasificación del mundial de pilotos de la Fórmula 1, ya que en la primera jornada del calendario finalizó segundo en el Gran Premio de Australia. EL asturiano tiene 18 puntos y solo es superado por el finés Kimi Raikkönen que tiene 25.