Tipos y marcas

4C, el espectacular biplaza deportivo de Alfa Romeo

foto alfa romeo

Alfa Romeo pretende hacerse fuerte en el segmento de los deportivos y saca a la venta su espectacular 4C, un atractivo biplaza que sale de la factoría que Maserati tiene en Módena.

Tracción trasera

El 4C es un deportivo de altas prestaciones gracias a su potente motor turbo de 1.750 cc y 240 cv. Es de tracción trasera y ofrece unas respuestas de conducción totalmente deportivas. Alcanza una velocidad máxima de 258 km/h y acelera de 0 a 100 en poco más de cuatro segundos.

Sorprende lo ligero que es, y es que apenas pesa 900 kilos gracias a que muchos de sus componentes están fabricados en fibra de carbono.

A nivel estético destaca que estamos ante un coche muy compacto y de reducidas dimensiones, pues apenas mide cuatro metros de largo por dos de largo y poco más de un metro de alto. Todo ello le convierte en un coche muy ágil incluso en carreteras estrechas y viradas, donde se desenvuelve a las mil maravillas.

Este Alfa Romeo 4C viene equipado con el selector DNA que permite configuraciones distintas para conducir: Dinámico, Natural, All Weather y Race. Este selector se domina tanto a través de unos botones ubicados en la consola central como de las levas del volante.

Línea clásica

El interior es austero pero elegante, con predominio del aluminio, y como curiosidad hay que destacar que viene equipado con neumáticos de distinta medida en cada eje, al estilo de los grandes deportivos.

El coche está basado en los potentes 8C y 6C, coches fabricados por Alfa Romeo que tuvieron una gran popularidad durante las décadas de los 30 y 40 y por tanto mantiene las líneas clásicas características de la marca italiana con sede enla ciudad de Turín.

Este Alfa Romeo 4C tiene un precio en el mercado nacional español de 54.000 euros. Veremos cuál es su aceptación en un segmento cada vez más competitivo.